}

MINI EMPRESAS

El mismo día del cuentacuentos tuvimos una visita muy especial, Alejandro Quesada, representante de CADE, que vino para impartir unos talleres de creatividad en 2º y 3º Ciclo de Primaria

Justo antes de empezar con la práctica les dio una charla muy amena sobre lo que es ser creativo para, justo a continuación, empezar una actividad en la que tuvieron 5 minutos para diseñar un objeto volador con un folio de papel. Muchos de ellos confeccionaron verdaderos aviones que volaron por las cabezas de los compaer@s.

Para la siguiente tarea se agruparon en diferentes equipos con un secretario/a. Cada miembro del grupo tenía que inventar un objeto de propiedades extraordinarias y después ponerse de acuerdo en la elección de uno sólo para profundizar sobre él. La imaginación de los niñ@s sacó a relucir chuletas invisibles, ropa invisible, puertas para teletransportarse, líquido para desarrollar el cerebro, etc. 

Después, esos inventos se cambiaron de mesa de manera que cada grupo tenía sobre su mesa el invento elegido por el grupo de al lado. En estas circunstancias, cada equipo tuvo que rellenar una ficha muy profesional sobre su objeto: nombre del invento, descripción, utilidad, precio, lugar donde se va a vender, potenciales clientes, etc, También la expusieron delante del resto de equipos.

Y por último, actividad que causó un muy divertido estrés y alboroto, cada equipo tuvo que plasmar en un dibujo su diseño. Cada miembro contaba con sólo 10 segundos para pintar y pasarlo al siguiente dibujante que seguía con las mismas instrucciones. A más de uno casi le da un patatús, jajajaja. 

Esperamos con ilusión la próxima visita de Alejandro. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario