}

miércoles, 25 de abril de 2018

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. "HARRY POTTER"

¡Buenas tardes a todos! Como la mayoría de vosotros ya sabéis, esta mañana y durante los dos días siguientes, nuestro colegio anda envuelto en un mágico mundo de magos y criaturas mágicas con motivo del día del libro (23 de abril).

Estamos entusiasmados y tenemos muchísimas ganas de mostraros todo lo que en nuestro Hogwarts acontece. Pero como toda bonita historia, comencemos por el principio...

Allá por el mes de diciembre, en plena Navidad, nuestra directora Salomé se ponía en contacto con el Colegio Sagrado Corazón de Granada a través de una de sus seños y vecina de Iznalloz: Herminia Rivas. En algunas conversaciones, de esas que hay entre maestros y amigos, habían hablado sobre una bonita actividad que en ese centro granadino habían puesto en marcha con motivo del día del libro y como animación a la lectura en general: EL UNIVERSO DE HARRY POTTER Y J.K. ROWLING. La semilla estaba sembrada y no tardaría en germinar.

El lunes 8 de enero, durante una reunión del claustro, se presentaron en nuestro centro nada más y nada menos que el mismísimo Harry Potter y la malvada Bellatrix Lestrange. O lo que es lo mismo: Javier Molina Palomar y Herminia Rivas, promotores y coordinadores del proyecto en cuestión. ¡Y se hizo la magia! ¡¡No podía haber vuelta atrás!! 

Comenzaban unos meses de formación, reuniones para traspaso de información y adaptación a nuestro centro de un ambicioso proyecto que cada día nos ilusionaba más. La coordinadora de nuestro Plan de Biblioteca, la seño Vanesa, se hacía cargo de toda la organización y puesta en marcha junto al Equipo Directivo. Desde entonces ha habido mucha gente implicada a la que iremos nombrando en estos días; no queremos olvidar a nadie. Pero este era el "había una vez" de nuestro cuento y así os lo contamos. GRACIAS JAVI. GRACIAS HERMINIA. GRACIAS COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE GRANADA. Y POR SUPUESTO...¡¡GRACIAS VANESA!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario