}

martes, 4 de diciembre de 2018

EL MAESTRO JOSE Y LA CLASE DE 4º


Buenas noches a todos. Hoy queremos cerrar el día con una entrada dedicada a la clase de 4º de Primaria. Este año ha llegado “El Maestro Jose” a nuestro cole y la vida de estos niños y niñas ha dado un vuelco. La idea es que vengan al cole a divertirse y a ser felices, eso sí, trabajando duro. Por eso, el profe tiene una forma peculiar de recibirlos todos los días, y es que desde la entrada al aula, se nota  el cariño y acercamiento del maestro al alumno y viceversa.


Una vez dentro, los niños y niñas, trabajan los rincones. En cada uno de ellos hay un motivo para que el alumnado aprenda y el profe lo sabe muy bien. 



El RINCÓN DE LA LECTURA se lleva a cabo mediante el juego “Tierra de dragones” donde cada niño o niña hará avanzar a toda la clase mediante su lectura a través de múltiples aventuras en la tierra media. Y claro, para ello, mejor ponerse cómodos y tumbarse en nuestro césped.


Realizan experimentos relacionados con las ciencias naturales y las ciencias sociales. Ahora han construido una maqueta de seres vivos reflejando las partes de la tierra y distintos tipos de minerales.


Mejoran la ortografía mediante el RINCÓN DE LA RAE donde trabajan la memoria visual siguiendo el método de Daniel Gabarró.



Se han sacado el carné de conducir con 9 y 10 años. Un carné que regula sus comportamientos y hace que puedan estar en clase respetándose a sí mismos y a sus compañeros.



RINCÓN DE LAS MATEMÁTICAS mediante un “Mercadillo” donde los niños y niñas realizan sus compras y calculan los precios de los menús que elaboran. ¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas?


El RINCÓN DE PENSAR es muy importante puesto que cuando surge algún conflicto tenemos este espacio para reflexionar sobre lo que ha ocurrido y buscar alguna solución. Muy importante, siempre expresan cómo se han sentido durante el conflicto y nos damos cuenta que hacer el bien nos sienta genial.


Es muy importante darles voz a los alumnos y que sientan que participan. Cuando hacemos trabajos pueden, a través de este espacio, felicitar, proponer y cuestionar cualquier aspecto del aula o del centro.


¿Queréis ver cómo se distribuyen los grupos en cada rincón para trabajar los contenidos de cada unidad? Venir a clase puede ser divertido… a ellos les encanta y al maestro también. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario