}

jueves, 5 de noviembre de 2015

DECORACIÓN PARA LA FIESTA DEL OTOÑO

Mientras las familias dais rienda suelta a vuestra imaginación con los preparativos de tartas, dulces, frutas y demás para la fiesta de mañana, en el cole nos encontrábamos ayer de esta guisa preparando el mural decorativo. Los niños y niñas de 6º pintaron con témperas el dibujo de la seño Mª José Quesada y colocaron hojas, bellotas y setas que habían coloreado los alumnos del 1º y 2º ciclo de Primaria. Mientras la clase de 5º B hacía estos búhos tan graciosos con la otra seño Mª José y la seño Ana de E.F. Esta mañana lo hemos terminado dibujando una "niña con paraguas" con la ayuda de la seño Rosana. Mañana lo podréis ver colocado en el patio. 










3 comentarios:

  1. Hola seño!!!! No se si te acordarás de mi, soy Raquel de Archidona. Solo quería mandarte saludos y besos para la peque que tiene que estar muy grande. Nos acordamos mucho de ti cada vez que nos explican la comunicación, y esque contigo nos la aprendimos de pe a pa. Por aquí las cosas han cambiado mucho. La mayoría estamos en tercero de la eso y de lleno en la adolescencia. Todavía me acuerdo de cuando nos contastes que estábamos divididos en grupos. Todavía es así pero han cambiado mucho. Unos seguimos con los amigos de toda la vida, aunque ya no es lo mismo, otros parece que quieren dejar toda su infancia atrás. A mi me quedan pocas semanas para los 15 y como antes sigo leyendo cada día un libro distinto pero con los auriculares puestos, por supuesto. Ya se que no ha pasado mucho tiempo desde que nos diste clase, pero aún así quiero darte las gracias. Me quedo con ese video para navidad, la canción de sobre el mar, aquella sorpresa de halloween y muchos más momentos que siempre guardaré. Pero sobretodo de las clases de ciudadanía. En ellas me enseñaste que sin quererlo la mujer tiene otro papel en la sociedad del que yo creía, me enseñaste empatía por los demás y que nunca uno se ofrece lo suficiente a las personas, aunque ya sabes que en este pueblo hay variaciones. Eso con el tiempo, hizo que pensara que los valores se aprenden, y que como yo ya los había aprendido, quería enseñarlos. Luego tuve la ventaja de descubrir que no se me dan muy mal los peques y que me encanta estar con ellos y abrirles la mente al mundo. Quiero darte las gracias por eso, por de alguna manera enseñarme quien soy y que es lo que me gusta de verdad. Gracias por esos consejos en momentos de bajón cuando se metían conmigo, porque aun los recuerdo y ahora más que nunca es cuando los necesito. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

    Muchos besos desde Archidona de una futura maestra que has creado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa! ¡¡Claro que me acuerdo!! Es difícil olvidar a los alumnos que se han tenido en tutoría, sobre todo ahora que aún soy joven y no han sido muchos. Dentro de unos años ya no sé qué pasará, jeje.

    Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario; siempre me gusta saber cómo van los niños y qué es de su vida. Que los alumnos se acuerden de una y valoren lo que os he enseñado es el mejor regalo que me pueden hacer. Así que, gracias por tus palabras, muy bien redactadas, por cierto. Me han emocionado y llegado al corazón. Por cosas como esta es por lo que el trabajo de maestra es tan bonito.

    Me cuentas que ya estáis en 3º de la ESO. ¡¡Madre mía!! Espero que todos estéis bien y os vaya bien en el instituto. No dudo que tú vas genial. Eras una niña muy responsable y trabajadora. Las cosas te irán muy bien en todo lo que te propongas. Y aunque encuentres altibajos en el camino, sobre todo ahora en la adolescencia, no te preocupes porque todo pasa. ¡¡No hay nada que no tenga solución en esta vida!!

    Yo me acuerdo mucho de Archidona: de vosotros, las seños Paca, Mónica, Natalia, Rocío... ¡¡Y de lo buena que estaba la comida en el comedor!! Algún día iré por allí a dar una vuelta.

    Y ya para despedirme, sólo te digo que si quieres ser maestra, adelante. Y quién sabe, quizás en un futuro seamos compañeras en un colegio, jejeje. Muchos besos, Raquel. Y gracias de nuevo por tus palabras.

    ResponderEliminar