}

sábado, 4 de febrero de 2017

1ª SEMANA DE SANTA CECILIA EN EL CEIP SIERRA ARANA DE IZNALLOZ - Parte 1

Allá por el mes de noviembre, las maestras de música (Conchi y Mª José) con la inestimable ayuda del maestro Cristóbal y la seño Salomé, organizábamos una serie de eventos para celebrar la semana de Santa Cecilia, patrona de la música. 

Todo comenzaba el lunes, con la excursión del 2º y 3º Ciclo de Primaria al Teatro Medina Elvira de Atarfe, para asistir al concierto "Y Canto porque me Toca" del grupo folk granadino "Lombarda". Allí los niños pudieron disfrutar de las canciones trabajadas en clase durante el mes de octubre y también pudieron visitar la exposición de instrumentos del mundo, propiedad de Sixto Moreno Rebollo. En el siguiente vídeo podéis ver a la seño Rocío Torrecillas que salió de voluntaria al escenario, jijiji.


Otra de las actividades consistió en elaborar un árbol musical para el que todos los niños del colegio colorearon y recortaron figuras musicales: corcheas, negras, silencios... Aquí veis una foto del proceso de elaboración:


También se realizó una exposición de claves de sol elaboradas por los alumnos de forma libre con diferentes técnicas artísticas:


Y como la protagonista era la música, estaba previsto colocar la megafonía durante el recreo de manera que cada día un estilo musical fuera el protagonista: clásica, popular, étnica, flamenco... Pero la lluvia nos gastó una mala pasada y el único día que pudimos llevarlo a cabo fue el viernes. Ese día los niños improvisaron bailes y palmas a ritmo de flamenquito:


Continuará...








No hay comentarios:

Publicar un comentario