}

martes, 7 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ: SADAKO Y LAS MIL GRULLAS

El otro día os contábamos algunas de las actividades que habíamos realizado para conmemorar el Día de la Paz pero se nos quedó pendiente, quizás, la más especial. Se trata de la historia de SADAKO Y LA LEYENDA DE LAS MIL GRULLAS:

La pequeña Sadako Sasaki tenía 2 años cuando cayó la bomba en Hiroshima (Japón). A raíz de la radiación de la misma, años después desarrolló una enfermedad terminal que la llevaría con solo 12 años al hospital. En su larga convalecencia, una amiga le contó una bonita leyenda: "Si construyes 1000 grullas de papel y pides un deseo, éste se hará realidad" 

Desde ese momento, Sadako se propuso lograrlo y cumplir su deseo: curarse. Tristemente, falleció cuando la cuenta de las grullas plegadas iba por 644. Por eso, sus amigos del colegio, decidieron terminar su misión con la esperanza de que se acabaran las guerras en el mundo y todos los niños y niñas que lo habitan pudieran vivir en PAZ.

Desde entonces, hay una escultura de Sadako en el Parque de la Paz de Hiroshima y, todos los 6 de agosto (día de la Paz en Japón), ésta se llena de grullas de colores.

Esta preciosa historia inspiró a la seño Ana Quesada, quien organizó un reto en nuestro centro: construir mil pajaritas de papel y hacer nuestro propio homenaje a SADAKO y a la PAZ. Este fue el resultado:










No hay comentarios:

Publicar un comentario