}

sábado, 29 de abril de 2017

El Aula Específica participa en el Certamen Provincial de TEATRO ESCOLAR, Hermenegildo Lanz

¡Buenas tardes! ¿Qué tal llevamos el inicio del fin de semana? Nosotros nos acostamos ayer con muy buenas noticias. Pero eso os lo contaremos en la siguiente entrada; no podemos empezar la casa por el tejado.

A estas alturas seguramente os habréis preguntado de qué estoy hablando, jeje. Bueno, pongámonos en el origen de esta historia, allá por el primer trimestre, cuando nuestro compañero del Aula Específica, Fernando Cenit, inscribía a nuestro centro junto al IES Montes Orientales en el IV Certamen Provincial de Teatro Escolar "Hermengildo Lanz". Dicha actividad, organizada por el Ayuntamiento de Peligros, Diputación y Delegación de Granada,  se celebra todos los años en el Teatro Pablo Neruda de Peligros y congrega, con gran repercusión, a todos los centros de Primaria y Secundaria que se inscriben y pasan la preselección. Así, comenzaba esta andadura que ha llevado a nuestros alumnos Raúl y Daniel, junto a otros exalumnos como Vicky, Mikel, Salva, Alejandra y los (como a ellos les gusta que les llamen) Tolillo y Girulo a ensayar con gran ilusión una obra de teatro muy especial, dirigida e ideada por nuestro compañero Fernando.

El martes pasado, incluido de lleno en nuestra semana dedicada a la Capacidad, los alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria hacían una salida hasta Peligros para ver por fin la obra representada. Se respiraban los nervios entre los jóvenes actores y la curiosidad entre los que asistíamos como público. El resultado no pudo ser más emotivo y satisfactorio para todos. Un precioso espectáculo lleno de intenciones contadas a través de palabras, gestos, luces, música y, sobre todo, INEGRACIÓN. ¡Fue muy emocionante!

¡Aquí os dejamos algunos vídeos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario