}

miércoles, 2 de mayo de 2018

PROYECTO HARRY POTTER: JORNADA DEL MIÉRCOLES

Tras la presentación de personajes los niños y niñas entraban a sus clases con los tutores donde pasaron la segunda sesión de la mañana trabajando la expresión oral. Todos los que venían disfrazados tenían que explicar a sus compañeros quién era su personaje, a qué cuento pertenecía y por qué lo habían elegido. 

Después, comenzaba la sesión de lectura comprensiva adaptada a cada uno de los niveles. A continuación, cada clase coloreó el escudo perteneciente a la casa a la que había sido adjudicada (Ravenclaw, Gryffindor...) en papel de pegatina, para después recortarlo y pegárselo como insignia de las jornadas. También se elaboraron marcapáginas de los personajes preferidos de Harry Potter y, entre actividad y actividad, los personajes en persona interrumpían las clases para saludar a los alumnos y hablar con ellos dejando momentos divertidísimos como estos:

Sybill Trelawney , profesora de adivinación, (la dire Salomé) aparece en 5º B para predecir el futuro.


Hermione Granger (la seño de música Mª José) visita a los alumnos de 5º. ¿Qué querrá decirles?


Harry Potter (el teacher Cristóbal) y el guardabosques Hagrid (el maestro Fran)se encuentran con su creadora J.K.Rowling (la seño Lola).

Durante la segunda mitad de la mañana continuaron las visitas y 6º tuvo un taller de conjuros muy chulo en el que, una vez pensadas las palabras mágicas, había que traducirlo a la lengua parsel, la lengua de las serpientes.

La mañana concluía con el alumnado de 6º de Primaria tocando con la flauta una versión adaptada de la BSO de Harry Potter al alumnado de Infantil. ¡Qué divertido día!



Os dejamos este vídeo montaje con una recopilación de todas las fotos del día.




1 comentario:

  1. ¡¡¡GENIALES!!! Me habéis dejado sin palabras. ¡¡¡ENHORABUENA claustro!!!

    ResponderEliminar