}

lunes, 4 de noviembre de 2019

Y EN HALLOWEEN SE HIZO EL TERROR...

Buenas noches y feliz fin del puente de Todos los Santos. Podemos confirmar a estas horas que, tras la pasada invasión de zombies ocurrida en nuestro centro el jueves 31, no tenemos que lamentar ninguna víctima, solo muchas risas y algún que otro grito en una mañana de los más terroríficamente divertida.

El día comenzaba cuando las puertas de nuestro colegio se abrieron para recibir a nuestro alumnado que venía ataviado con sus más viejos y horripilantes ropajes. Una vez en la fila, solo los más valientes se atrevieron a atravesar el cementerio del terror entre inesperados visitantes. Alguna maestra de cuyo nombre prefiero no acordarme casi se queda en el sitio... 



Una vez en las aulas, los niños y niñas dedicaron la primera parte de la mañana a talleres de lecto-escritura y expresión oral: cinefórum, cuentacuentos, comprensión lectora, invención y escritura de cuentos de miedo, etc. Los más pequeños recibieron la visita de algunos papás y mamás que colaboraron encandilando a todos con sus historias y juegos.



A continuación, todos nos pusimos manos a la obra en los talleres más manipulativos en los que confeccionamos manualidades como calabazas, fantasmas, momias, zombies... También trabajamos vocabulario en inglés a través de pasatiempos y terminamos la mañana con un taller de pintacaras en el que todo el que quiso puso su gotita de arena con las ceras, sangre asquerosa y polvos de talco que volaban por todos lados. 



Y así de camuflados, como verdaderos zombies, salimos al patio a bailar la divertida coreografía que los compis de inglés, Raquel y Manu, habían preparado en las clases durante las últimas semanas. ¡¡Menudos cuerpos danzarines!!

El broche final del día lo puso el AMPA, que obsequió a cada niñ@ con una bolsita de chuches y una mandarina (que no se nos olvide que estamos en otoño y nos gustan los desayunos saludables 😂)



Damos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que colaboraron en que el día fuera de lo más siniestro 😈: claustro, equipo directivo, familias colaboradoras y, por supuesto, a nuestros niños y niñas por su ilusión y desparpajo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con este vídeo-resumen de la jornada. ¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario